Miles de escolares de la comarca de Ferrolterra ya han recorrido los primeros kilómetros del Camino Inglés desde el Puerto de Ferrol.

Mientras que los más pequeños han optado por realizar la primera milla, hasta la Capilla de Las Angustias, los de cursos superiores han llegado hasta la Capilla de Caranza. Por su parte, los mayores han superaron los 10 kilómetros de recorrido, hasta alcanzar el Monasterio de San Martiño de O Couto, en Xuvia (Narón).

Muchos de ellos han contado con el inmejorable acompañamiento de la Policía Local y Protección Civil de Ferrol que se han encargado de facilitarles el paso y darles la seguridad necesaria durante todo el recorrido. Los que llegaron a Narón, igualmente, contaron con el apoyo de Protección Civil de esta localidad.

Día a día, y siempre que la climatología lo permite, decenas o centenas de niños y niñas viven como peregrinos la experiencia del Camino y, de esta forma, se convierten en los mejores prescriptores del mismo. Una experiencia y un conocimiento que jamás olvidarán.