Fines:

  1. Propugnar la igualdad de oportunidades y la defensa de la enseñanza gratuita para todos/as.

  2. Defender la calidad de enseñanza de acuerdo con el Proyecto Educativo de cada Centro.

  3. Promover y defender el derecho que asiste a madres y padres a que sus hijos/as reciban la información moral y religiosa de acuerdo con sus propias convicciones.

  4. Defender los derechos de las familias, como responsables de la educación de sus hijos/as.

  5. Defender, promover, desarrollar y cumplir el contenido de los artículos 26 y 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  6. Coordinar las acciones necesarias y nombrar, en su caso, las representaciones que procedan ante las Instituciones y Organismos de todo tipo, en cuanto afecte a la instrucción y educación de los hijos/as y a su formación integral, científica, moral, social y religiosa, en el respeto a las libertades individuales y a su promoción personal.

  7. Excluir de sus acciones todo matiz político partidista y, consecuentemente, defender a la institución escolar de toda politización.

  8. Defender, comprometerse, promover y fomentar los valores de SOSTENIBILIDAD, IGUALDAD e INCLUSIÓN, tanto en su propia labor como en todas las acciones que lleve a cabo, ya sean específicas o genéricas.

 

Para la consecución de estos fines, la Federación puede utilizar todos los medios para llevar a cabo las acciones permitidas por las Leyes que estén a su alcance.

 

 

Asociados

Asociados

Pueden formar parte de la Federación las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros de Enseñanza pertenecientes a la Comarca de Ferrolterra.

Únete