INICIATIVA COFINANCIADA POR LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA, DE FUERTE SIMBOLISMO Y COMÚN A LOS CENTROS PARTICIPANTES DE LA COMARCA.

CONTENIDOS

CADA UNO DE LA VEINTENA DE CENTROS PARTICIPANTES DE LA COMARCA CONTÓ CON UN MURO DE CELOSÍA PERSONALIZADO Y EN EL QUE LOS Y LAS ESCOLARES ATARON UNOS LAZOS VIOLETAS.

CADA ESCOLAR RECIBIÓ UN LAZO DEL COLOR DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN EL QUE ESCRIBIÓ SU MENSAJE O DESEO PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS Y QUE COLOCÓ EN EL MURO DE SU CENTRO.

ADEMÁS, LA CELEBRACIÓN DE ESTE ENCUENTRO FUE DIFUNDIDA EN EL COLEGIO MEDIANTE UN SOPORTE O ELEMENTO DE IMAGEN QUE SE SITUÓ EN UN LUGAR VISIBLE.

POR ÚLTIMO, EL 25 DE NOVIEMBRE SE INAUGURÓ LA PRIMERA EXPOSICIÓN INTEGRADA POR LOS MUROS CON LOS LAZOS DE LOS COLEGIOS PARTICIPANTES, EN LA SEDE DE AFUNDACIÓN DE FERROL, A PESAR DE QUE CADA AÑO TENDRÁ LUGAR EN UNO DE LOS 11 AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA.

EN EL ACTO INAUGURAL, Y TRAS LA LECTURA DEL MANIFIESTO LLEVADA A CABO POR LAS AUTORIDADES PRESENTES Y ESCOLARES DE LOS CENTROS PARTICIPANTES, CADA COLEGIO RECIBIÓ SU CORRESPONDIENTE DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN.